La Asociación Bancaria celebró hoy el acuerdo paritario por el que los empleados cobrarán un 8% de aumento en el mes de diciembre, cumpliendo con la cláusula de revisión, y el incremento durante 2021 asciende al 51%.
A través de un comunicado indicaron que "cumpliendo con la cláusula de revisión acordada oportunamente en nuestro acuerdo paritario, se firmó con las Cámaras Abappra, Adeba, ABA y ABE, un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 8%, sobre los salarios de diciembre de 2020, pagadero hasta el 5 de enero de 2022, totalizando un 51% para el periodo 2021. Este porcentaje se aplica a todos los adicionales.
"De esta manera el salario conformado inicial vigente a partir del 1/12/21 ascenderá a: $ 118.868,38 más $ 3.436,11 por participación en las ganancias del sistema financiero, haciendo un total de $122.304,49", detallaron.
Por último, dijeron que "es así como nuestra organización sindical, en el marco de una dificil situación económica y sanitaria, producto de una panderia que nos sigue afectando, garantiza, una vez más, la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancarios".
Por su parte, el diputado nacional y dirigente de la Asociacón Bancaria, Carlos Cisneros, señaló que "este es un triunfo colectivo, en épocas difíciles desde el gremio traemos respuestas a las y los trabajadores bancarios".